Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 146 – Egypt Central, Jorn, Métalcore a raudales e Eagles sonando de fondo

13 junio 2022
PROG 146 – Egypt Central, Jorn, Métalcore a raudales e Eagles sonando de fondo

Hoy de la mano de Metalrockgirl18, descubriremos el disco que sonaba tal día como hoy, y es que hace 47 años que salió a la luz el cuarto álbum de estudio de los americanos Eagles. Un disco del que nos desgranará algún que otro detalle.

En nuestro apartado de música nacional hoy nos hemos directamente al norte, y hemos traído dos formaciones navarras con estilos radicalmente opuestos. Por un lado tenemos a Los del Rayo, quienes vienen de regreso con novedades, y con un single de adelanto de lo que será su nuevo trabajo de estudio «Cuídate».  Rock a pie de calle, rock para todos y con letras muy memorizables ¿Será la última vez que sepamos de ellos?. ¡Esperamos que no!. Por su parte, Corrosive viene pegando muy fuerte con su nuevo single, un tema muy metalcore, de voces muy rasgadas con el título Deep Down, y que trata de un aspecto muy profundo como es la depresión.

Además nos traerá un montón de estrenos del mundo del metal, con una amplia variedad de estilos desde el AOR, heavy clásico, un pelín de power metal, y como no, en un programa dirigido por nuestra dicharachera locutora, no podía faltar ritmos más duros tendentes hacia el métalcore. ¡Eso sí que no me lo esperaba!.

SETLIST.
Parkway Drive – Glitch
Memphis May Fire – Death Inside
Egypt Central – No Place Like Home
Los del Rayo – La última Vez
Corrosive – Deep Down
Striker – Strange Love
Jorn – One Man War
Sunstorm – Brothers in Arms
Asking Alexandria – Faded Out
Bleed From Within – Temple of Lunacy