Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

PROG 194 – Asking Alexandria, Dokken, Post Profit. Savatage en el recuerdo.

22 septiembre 2023
PROG 194 – Asking Alexandria, Dokken, Post Profit. Savatage en el recuerdo.

Navegando en las aguas crepusculares que reflejan la portada del «The Wake of Magellan» de Savatage, arrancamos hoy con «Another Way». Un disco conceptual del que os desgranaremos más detalles sobre su contenido, así como anécdotas y curiosidades.

Pero no será ésta la única formación clásica o incluso mítica que traigamos en el setlist, pues a ella le van a la zaga Iron Savior y Dokken, quienes también nos presentan sus últimos sencillos. Todo ello sin olvidar ritmos más duros, guturales o Metalcoleros como While She Sleeps quienes siguen la estela del «Sleeps Society» y amplian el espectro de sonidos nuevos en la formación, dándole un nuevo giro. Analizamos detenidamente el nuevo lanzamiento de Asking Alexandria, titulado Where do we go from Here?

En nuestro apartado nacional contamos con los estrenos de Corazones Eléctricos, «Cimarrón» y os contaremos más sobre el significado de esa palabra. Por otro lado, traemos rabia y una ácida crítica social con «Pégales Fuego de las Sexpeares». Finalmente os ponemos al día de la situación de Crisix, quienes están pasando un mal momento tras la cancelación de su gira por norteamérica.

SETLIST.
Savatage – Another Way
Iron Savior – Curse of the Machinery
While She Sleeps – Self Hell
Post Profit – Cancer Culture
Electric Mary – The Dealer
Corazones Eléctricos – Cimarrón
Las Sexpeares – Pégales Fuego
Asking Alexandria – Let Go
Dokken – Fugitive