Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Persiana – 10 de abril de 2012

12 abril 2012

Fue una reunión tardía en Moncloa. Rajoy, Saéz de Santamañia, Montoro y De Guindos pretendían actualizar los contenidos del programa de estabilidad junto al Director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. Bajo este eufemismo, presente en la nota que se distribuyó después a los medios, la cúpula económica del Gobierno se propuso dar otro golpe de efecto recortando diez mil millones más mediante lo que han llamado la eliminación de duplicidades en los servicios sociales básicos.

A lo largo de la noche trascendió que 7.000 millones se reducirán en Sanidad y 3.000 en educación, dos de las pocas partidas que tuvieron recortes moderados en los presupuestos generales del estado presentados el viernes 30 de marzo. Aunque aún no se conoce de qué manera se aplicará el descenso presupuestario, lo cierto es que la noticia ha soliviantado un poco más los ánimos de los sectores críticos, que ya estaban denunciando la grave merma de los servicios sociales en el último año.

Para hablar de educación, hablaremos com Mireille, miembro de la Marea Verde y para tratar el recorte sanitario con Antonio Gómez Liébana, de la coordinadora por la Sanidad Pública de Madrid. Además, contaremos con nuestros bipartidos de risa, Richard Salamanca y Fernando Moraño, que intentarán no tocar mucho los Borbones.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf

Descarga:
http://archive.org/details/LaPersiana-DiezMilMillonesMas