Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Especial Los límites del arte – Ep 36 Temporada III

16 noviembre 2021

Esta semana hemos decidido hacer algo que nos gusta mucho y que hacía demasiado que no hacíamos: una mesa redonda.

Y no una mesa redonda cualquiera, sino un encuentro en el que hablamos de cuáles son los límites del arte, utilizando los videojuegos, el circo y los tatuajes como los tres pilares de la conversación. Para ello contamos con cuatro invitadas maravillosas que nos acompañan durante todo el programa:

  • Teresa Cuttoo. Empezó a formarse en el arte del tatuaje en 2014, y desde entonces no ha dejado de aprender y seguir creciendo, ganando experiencia y definiendo mi propio estilo. Un estilo minimalista con detalles y simbolismo, fusionando líneas geométricas y puntillismo con texturas en acuarela.
  • Inés Pedraza Pino: desarrolladora informática y gamer.
  • Noemí BurgosInicia su andadura circense a los 14 años en el Centro Dramático Manchego, especializándose en telas aéreas y clown. Compagina este aprendizaje con trabajos de animación y pasacalles, especializándose en el hula hoop.
  • Roboe. músico intérprete por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, involucrado hace una década en modificación de videojuegos y pixel art (16 bits), practicante de origami e improvisación teatral y programador informático.

Entre todas, hablamos de cómo ha cambiado la percepción de lo que es arte, de si es posible definirlo y de cómo estas tres disciplinas han tratado a las mujeres

El texto final es un extracto de La chispa creativa: cómo la imaginación nos hizo humanos, de Agustín Fuentes, y parte de la música de hoy forma parte de la selección oficial de MoMa.

Recomendaciones de las invitadas:

  • «Historia de seis ideas: arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética», Wladyslaw Tatarkiewicz.
  • Kena: Bridge of Spirits.
  • The Last of Us.