Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Pan y Circo Enero 2013: Corrupción, democracia y desobediencia civil.

30 enero 2013

No sabemos muy bien por dónde empezar este 2013 de Pan y Circo. Pero bienvenidos igualmente, queridas y queridos oyentes a un espacio radiofónico en el que trataremos de rascar un poco más dentro de dos conceptos antagónicos: Corrupción y democracia, sobre cómo frenar el asesinato controlado del estado de bienestar. Cómo recuperar una sociedad enferma, que lleva 35 años a la deriva.
Como dicen en Madrilonia: «Sin control ciudadano, no hay democracia. Sin transparencia no hay democracia. Sin una legislación clara sobre financiación de los partidos no hay democracia. Sin que los responsables de los casos de corrupción vayan a la cárcel no hay democracia».

Gladiadores: Manuel Villoria Mendieta, catedrático de ciencia política y presidente de Transparencia Internacional. Pilar e Íñigo de “Yayoflautas”, Edu de Juventud Sin Futuro, Ismael de Plataforma Desobediencia Civil. Un poco de aire fresco y de manjares de ciencia con Laura Chaparro, que nos hablará de dinosaurios, de antídotos para enfermedades, y también para el cáncer que nos está pudriendo, la corrupción… sin duda esa será la palabra clave de este Pan y Circo. En Economía, los ERES no cesan y hablamos con Imanol, del Comité de Empresa del Parque de Atracciones.

Para terminar, Kostas, griego «de gira” por España mostrando sistemas de autogestión alternativos en Grecia, nos contará cómo la población helena sobrevive a los ataques de la troika. El espectáculo está servido…

PARTE 1: Editorial, Sumario. Manuel Villoria.

PARTE 2: “Yayoflautas”, JSF y Plataf.Desobediencia Civil.

PARTE 3: Bocados de ciencia.

PARTE 4: ERES, Parque de Atracciones. Grecia, autogestión.

Descarga:
Parte1
Descarga:
Parte2
Descarga:
Bocados de Ciencia
Descarga:
Parte4