Desde Alemania, una temprana incursión en la música ambient a cargo del famoso Krautrocker y miembro del grupo Can, Holger Czukay junto a Rolf Dammers, en un extracto de su único álbum como el duo Technical Space Composer’s Crew, en 1969; desde España (vía Suiza), el duo de los ex-Clónicos Pelayo Arrizabalaga y Víctor Vázquez en un track de escucha atenta grabado en 2011, dedicado al percusionista británico Eddie Prevost; el colectivo francés de música experimental Structures Sonores Lasry-Baschet, en una composición de Jacques Lasry ejecutada casi exclusivamente con las esculturas sonoras de los hermanos François y Bernard Baschet, en 1969; el batería afroamericano de free jazz William Hooker junto al músico experimental Elliott Sharp a la guitarra-bajo de doble mástil, en un extracto de un directo de 1993.
01. Technical Space Composer’s Crew (Holger Czukay and Rolf Dammers): Boat-Woman-Song (edit) (1969) 5:00
(Czukay: cintas magnetofónicas, producción; Dammers: co-producción)
02. Pelayo Arrizabalaga/ Víctor Vázquez: Für E. Prevost (2011) 8:15
(Arrizabalaga: saxo alto; Vázquez: percusión)
03. Structures Sonores Lasry-Baschet: Chronophagie 2 (1969) 17:10
(Jacques Lasry: Cristal 55, glasshorn, grille a écho, ressort tellurique, Trappu, percussions a résonateurs, vibraphone a vibrations transversales, piano; Jean Guérin: percussions a résonateurs, tabla; Yvonne Lasry: Cristal 66, Trappu; Teddy Lasry: contrebasse, grille a écho, percussions a résonateurs, flute chantée; Bernard Baschet: tubes graves; Aude Cornillac: voix)
04. William Hooker with Elliott Sharp: The Hat… And Its Train (extracto)(1993) 12:15
(Hooker: batería; Sharp: guitarra-bajo de doble mástil)