Emisión 124: William S. Burroughs. Club Moral. John Cage. Rova Saxophone Quartet. Peter Kowald, Evan Parker & Lê Quan Ninh
El afamado escritor post moderno americano William S. Burroughs, aplica la técnica literaria del cut-up a grabaciones de campo, con resultados completamente aleatorios, en 1971; voz y violentas manipulaciones en la propuesta electrónica noise del dúo belga Club Moral, en 1985; John Cage en una de sus últimas composiciones, de 1992, a cargo de la American Composers Orchestra, dirigida por Dennis Russell Davies, grabada en 1997; desde los Estados Unidos, el versátil Rova Saxophone Quartet interpreta una obra contemporánea de la compositora e improvisadora inglesa Lindsay Cooper; los fantásticos improvisadores Peter Kowald, Evan Parker y Lê Quan Ninh, en una creación colectiva y espontánea grabada en 2002.
- William S. Burroughs: Present Time Exercises (1971) 2:15
(Burroughs: grabaciones de campo, cut-up) - Club Moral: L’Enfer Est Intime (1985) 6:30
(Danny Devos: voz, electrónica; Anne-Mie van Kerckhoven: electrónica) - John Cage: Seventy-Four (for orchestra) – Version I (1992)(1997) 12:05
(American Composers Orchestra, Dennis Russell Davies: director) - Rova Saxophone Quartet: Face In The Crowd (1996) 11:45
(Bruce Ackley: saxos soprano, tenor; Steve Adams: saxos alto, sopranino; Larry Ochs: saxos tenor, sopranino; Jon Raskin: saxos barítono, alto, sopranino) - Peter Kowald_Evan Parker_Lê Quan Ninh: Gaudí 3a (2002) 11:40
(Kowald: contrabajo; Parker: saxo soprano; Lê: percusión)