Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Emisión 138: İlhan Mimaroğlu. Spontaneous Music Ensemble. Fernando Curiel. Ellen Fullman & Okkyung Lee

21 noviembre 2020
Emisión 138: İlhan Mimaroğlu. Spontaneous Music Ensemble. Fernando Curiel. Ellen Fullman & Okkyung Lee

El reconocido compositor y músico turco de vanguardia İlhan Mimaroğlu en una obra para cintas magnetofónicas y electrónica, realizada en 1965; uno de los grupos pioneros en la escena de la improvisación libre en Inglaterra, el Spontaneous Music Ensemble, en un track de su segundo álbum, grabado en 1968; el compositor y músico argentino Fernando Curiel, en una pieza para piano y transformación electrónica grabada en Temperley, Buenos Aires en 2015 y publicada recientemente por el sello español Alina; la compositora e intérprete estadounidense Ellen Fullman en el long-string instrument (de 26 metros de longitud, construído por ella) y la compositora e improvisadora surcoreana Okkyung Lee en cello, grabadas en directo en Estocolmo, en 2016.

  1. İlhan Mimaroğlu: Agony (1965)  9:20
    (Mimaroğlu: cintas magnetofónicas, electrónica) rhythm
  2. Spontaneous Music Ensemble: Karyōbin Pt. 6 (1968)  9:50
    (Kenny Wheeler: trompeta; Evan Parker: saxo soprano; Derek Bailey: guitarra eléctrica; Dave Holland: contrabajo; John Stevens: batería)
  3. Fernando Curiel: Intersticio 1 (2015)  12:00
    (Curiel: piano, transformación electrónica) Para Piano y Transformación Electrónica. Comp. 2015. Rec. Estudio Fonojaguar, Temperley, Bs.As., Junio 2015. CD: Vectores. Label: Alina. música electroacústica + improv. FC also teatro musical, videoarte. «Entre los materiales procedentes del piano y la electrónica transformadora, se pueden observar ciertos elementos aleatorios, extraños, que se aproximan hasta llegar a un único intersticio sonoro.» viaje
  4. Ellen Fullman & Okkyung Lee: The Air Around Her – Part I (2016)  13:15
    (Fullman: long string instrument; Lee: cello)