Emisión 172: John Cage. Zhou Ri Sheng. Satoshi Takeishi. Mat Pogo & Avelino Saavedra. Scanner
Dos de las Sonatas e Interludios para piano preparado de John Cage, compuestas entre 1946 y 1948, interpretadas por Philipp Vandré en 1994; desde Datong, China, Zhou Ri Sheng propone ruidismo glitch, con grabaciones de campo y electrónica, en un track de ambiente inquietante grabado probablemente en 2006; el percusionista japonés afincado en los Estados Unidos, Satoshi Takeishi, improvisa con instrumentos extraños, rotos y de juguete para luego procesarlos con equipamiento semi-profesional, en un track de 2018; el vocalista e improvisador italiano Mat Pogo, habla y canta en un expresivo idioma inventado junto a la atenta percusión del gallego Avelino Saavedra, en un track grabado en 2019, publicado en 2021 por el sello Alina Records; el artista sonoro inglés Scanner (Robin Rimbaud), utiliza precisamente un scanner en busca de frecuencias de radio para crear un ambient electrónico de tensión dramática, en un extracto de una grabación de 1994, aquí en un remaster de 2018.
01. John Cage: Sonatas XIV & XV «Gemini» (1948)(1994) 6:30
(Philipp Vandré: prepared Steinway O piano)
02. Zhou Ri Sheng: Noise God (2006) 7:05
(Sheng: grabaciones de campo, radio, electrónica)
03. Satoshi Takeishi: Corrugated Realm (2018) 5:47
(Takeishi: autoarpa rota, tambor, kalimba, piano de juguete, banjo preparado, cítara preparada [cuerda pulsada, e.g. lira, arpa de mano], cassettes, sampler, procesadores)
04. Mat Pogo & Avelino Saavedra: Taglia Fora (2019) 9:50
(Pogo: voz, voz procesada; Saavedra: batería, objetos)
05. Scanner: Mass Observation (Remaster 2018) (extracto) 13:30
(Scanner aka Robin Rimbaud: radio scanner, electrónica)