Emisión 184: Harry Bertoia/ Jean-Francois Laporte/ Annea Lockwood/ Loren Mazzacane-Connors · Alan Licht/ Jason Lescalleet
Harry Bertoia, diseñador de joyas y muebles, escultor y finalmente artista sonoro, en un extracto de una de sus grabaciones de sus propias esculturas, realizada en 1974; el compositor e inventor de instrumentos canadiense Jean-Francois Laporte, en una de sus imaginativas instalaciones, absolutamente acústica y dentro de un barco, realizada en 1997; Annea Lockwood utiliza grabaciones de campo – ríos, erupciones volcánicas en Hawaii, géisers en el Yellowstone National Park y hasta ondas de radio de la constelación Vela – mezcladas improvisadamente en directo en el estudio, en una grabación de 1997; Loren Mazzacane-Connors y Alan Licht, guitarristas provenientes de distintos ámbitos de la música experimental, presentan un híbrido de free jazz y free rock, muy Chicago, grabado (probablemente) en 1998; el músico electrónico Jason Lescalleet rinde homenaje a su padre a través de medios digitales, ruido y grabaciones de campo familiares, en una obra realizada en 2006.
01. Harry Bertoia: Energyzing (extracto) (1974) 10:15
(Bertoia: escultura sonora)
02. Jean-Francois Laporte: Dans Le Ventre Du Dragon (1997) 8:06
(Laporte: bocinas de coche, campanas de instrumentos de viento, compresor de aire)
03. Annea Lockwood: World Rhythms (extracto) (1997) 7:00
(Lockwood: grabaciones de campo, percusión)
04. Loren Mazzacane-Connors | Alan Licht: Turner’s Murder (1998) 5:17
(Mazzacane-Connors, Licht, Jim O’Rourke, Rick Rizzo, Kevin Drumm: guitarras eléctricas; Rob Mazurek: corneta; Jeb Bishop: trombón; Ken Vandermark: saxo tenor; Mike Colligan: clarinete; Josh Abrams, Darin Gray: contrabajo; Chad Taylor: batería, percusión)
05. Jason Lescalleet: The Pilgrim (extracto) (2006) 12:00
(Lescalleet: electrónica, grabaciones de campo)