Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco #54 (In) #Visibles (Ciclo ‘Femenino Plural’)

11 abril 2016

Una mañana me miré al espejo
y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo;
ahora estoy más guapa y menos ciega,
suele pasar según dicen.’

Sara Bueno (De su poema ‘Va a mejor’)

El estudio se llenó de valentía, empoderamiento y ganas de visibilizarnos; se llenó de feminismo, y comenzó un camino que no tiene marcha atrás, y que poco a poco nos llevará a un mundo más igualitario. Vamos a ir despacio, pero porque vamos muy lejos.

Y hemos comenzado esta trayectoria con colaboraciones de lujo: Patricia Horrillo, periodista independiente, compañera de Ágora Sol y coordinadora de un grupo de trabajo de Wikipedia; Barbijaputa, columnista de ElDiario.es, bloguera y activista feminista; Ana, creadora de Películasfeministas.com, donde recopilan películas y documentales en las que las mujeres se empoderan y se hacen visibles, en un mundo tan oscuro para nosotras como es del cine y la televisión.

Con ellas hemos hablado sobre qué es la wikipedia, y cómo refleja la realidad patriarcal en la que vivimos. También comentamos sobre el potencial de las redes sociales en la información y cómo se usan para la causa feminista. Aprendimos que tenemos que darnos visibilidad de forma individual en cualquier ámbito cotidiano. Y repasamos datos sobre la industria del cine y el papel de las mujeres dentro y fuera de las pantallas.

Nuestra revolución feminista acaba de comenzar en este espacio de ondas. No nos escuches solo, únete.


Los extraordinarios logros de la mujer en todo ámbito de cosas han silenciado para siempre los argumentos bobos de la inferioridad de la mujer. aquellos que continúan aferrados a este fetiche lo hacen porque odian ante todo que su autoridad se vea amenazada. ésta es la característica de toda autoridad, desde la del amo sobre sus esclavos económicos hasta la del hombre sobre la mujer. no obstante, dondequiera que la mujer escape de su jaula, lo hará a largas zancadas, pasos de libertad

Emma Goldman (pionera en la lucha por la emancipación de la mujer)

Descarga directa desde AQUÍ

El Pasajero en redes:
www.facebook.com/el-pasajero-en-seco
@elpasajeroensec
elpasajeroenseco@agorasolradio.org

Escucha el programa en Ivoox…

…o elige Archive

El Pasajero en Seco – Programa54 – Playlist

Tema 1 Edith Piaf – Je Ne Veux Plus Laver La Vaisselle
Tema 2 Eurythmics – Sisters Are Doin’ It for Themselves
Tema 3 Tata Vega – Miss Celie´s Blues
Tema 4 Horrorpops – Thelma and Louise
Tema 5 Patti Smith – In Excelsis Deo/Gloria
Fondo Locución Jocelyn Pook – Yellow Fever Psalm


 (Imagen de cabecera de Cecilia Paredes)