Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco#63 – CIEs

7 noviembre 2016

“Un derecho no es lo que alguien te da; es lo que nadie te puede quitar.”
Ramsey Clark


En este programa número 63 hablamos de la vulneración de derechos humanos a través de las instituciones CIEsciebarcelona (Centros de Internamiento de Extranjeros). Últimamente hemos visto y oído en varios medios sobre la protesta de una treintena de internos pidiendo libertad desde la azotea del CIE de Aluche. Las noticias que nos llegan rezuman opacidad y se han oído muchos testimonios sobre el trato degradante que muchos migrantes reciben en estas instituciones. Aparentemente la entrada a estos lugares es arbitraria aunque el común denominador es una falta administrativa; falta que condena a cada persona a pasar días privada de libertad, con falta de atención médica y con la sombra de la deportación sobre ellas.

 

Dayana, de SOS Racismo Madrid (www.sosracismomadrid.es), nos cuenta su experiencia como activistainternos_2 en esta plataforma y nos describe las razones por las que consideran a estos lugares partes de un sistema estructuralmente injusto, opresor y racista; Arona, de la asociación Elin (www.asociacionelin.com) nos relata su periplo desde Senegal, su país de origen, hasta Madrid, pasando por meses de internamiento en un CETI en Ceuta. Y por último, Yerro nos contará sus experiencias en dos CIEs.

 

Para finalizar, una compañera de Radio Vallekas, Mirari, nos trae un tema más que añadimos a las canciones de los amigos, acompañada por una historia de amor y superación, de esas que tanto nos gusta escuchar en el Pasajero.

 

Descarga el programa pinchando AQUÍ

Lista de Temas
Tema1 – Calle 13 – P’al Norte
Tema2 – Hindi Zahra – Waiting in Vain (Bob Marley cover)
Tema3 – Nneka – The Uncomfortable Truth
Tema de Mirari – Within Temptation – Pale
Tema5 – Nach – Tierra Prometida