Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

ESPACIO COMÚN 15M – La Vía Asturiana y Bajo las Mordazas.

10 noviembre 2016

viaasturiana

La Vía Asturiana ¿sabes qué es? – El documental «Bajo las Mordazas» no solo se proyecta en España sino también en Europa

Hoy en la emisión de Ágora Sol Radio hemos contado con Lorenzo que nos habla de la ILP la Vía Asturiana. Y también con Julián Franco Lorenzana, director del documental «Bajo las Mordazas»

Apasionante el tema de la Vía Asturiana, que es la ILP que ha pasado de puntillas y que la mayoría de la gente desconoce. Pero que puede hacer posible que el pueblo recupere su soberanía.

Sus comienzos están en una iniciativa del 15M de Asturias y que ha sido admitida por el Parlamento Asturiano, y que se encuentra en espera de la decisión de los reprentantes en el Congreso de los Diputados.

En 1978 fue prohibida por los partidos, porque alegaron que el pueblo no estaba maduro para tomar decisiones por su cuenta, pero han pasado ya 40 años y ahora el pueblo ha madurado, pero además está indignado por lo que se ha hecho en su nombre y a sus espaldas.

Hemos contado también con Julián Franco Lorenzana, Director del Documental «Bajo las Mordazas». Que es una clara denuncia de los abusos de las llamadas Leyes Mordaza. A pesar de lo delicado del tema, Bajo las Mordazas no solo ha tenido una muy buena acogida en España, ya que gracias a Marea Granate, se va a proyectar en diversas ciudades de Europa

bajo-las-mordazas

Escúchanos en http://www.ivoox.com/espacio-comun-15m-10-de-noviembre-de-audios-mp3_rf_13710985_1.html

Ir a descargar