Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Cánnabis un remedio o una droga peligrosa. He aquí la gran pregunta

22 julio 2018

Desde hace mucho tiempo la discusión sobre el Cánnabis y su uso medicinalviene levantando una dura polémica en la sociedad.

Sin embargo cada día se vienen descubriendo nuevos usos dentro de la medicina tradicional: glaucoma, epilepsia, paliativo para dolores crónicos y para tratamientos para el cáncer, entre otros muchos más.
Mucho se ha hablado en contra de los cannabinoides de uso terapéutico, pero poco se ha informado sobre su defensa, por ello hoy tenemos con nosotros a Beatriz de CONFAC y a Ricardo de AMEC, para que nos hablen de su defensa de la despenalización de esta planta.
Sabemos que este programa levantará una gran polémica entre defensores y detractores, pero nos ha parecido «justo y necesario» el dar a conocer la opinión más desconocida socialmente.
Tal vez este programa aclare muchas dudas y arroje luz y conocimiento sobre el tema. No olvidemos que tanto el tabaco como el alcohol están legalizados y también producen adicción y perjudican la salud, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Si este programa os escandaliza ¡qué vamos a hacer! Es que somos traviesos y nos gusta producir este efecto sobre la buena gente que nos escucha.
Pero antes de despeñarnos por el Monte Taigeto escúchanos
Aprovecho para anunciar que nos vamos de vacaciones, pero volvemos en septiembre.