Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

ÁgoraShare vol.05 – 28 de Enero de 2015

29 enero 2015

Empezamos el 2015 a lo grande! Seguimos Pako y Carlos de OuiShare Madrid llevando la colaboración a las ondas de radio. En nuestro quinto programa en directo en ÁgoraShare tuvimos como temática principal la “Movilidad Colaborativa y Social”.
Dentro de esta temática tuvimos dos perspectivas muy interesantes y complementarias, una desde una perspectiva global y  la otra desde una perspectiva más local.

Para hablarnos sobre estos modelos de movilidad colaborativa y social tuvimos el placer de contar con Elsa, responsable de comunicación en Blablacar, y con Pedro, Co-Fundador del proyecto Trazeo.

Ambos proyectos están transformando el concepto de movilidad y, a la vez, representan perfectamente los valores de la colaboración y de un consumo más responsable.

Por un lado Blablacar está desarrollando lo que ellos denominan “una red social sobre ruedas” a partir de su plataforma, donde personas desconocidas comparten los gastos de un viaje en coche hacia un destino común. El viaje se vuelve en una experiencia. Hoy ya se encuentra presente en 14 países de Europa y Asia.

Por otro lado, Trazeo está desarrollando el concepto “Pedibus” que consiste en facilitar la movilidad de los niños hacia los colegios mediante el desplazamiento en grupo, andando todos juntos bajo la tutela de algunos padres o conectores. Una iniciativa que tiene también un gran valor humano, especialmente en los niños.

Como siempre, cada programa es una fuente de aprendizaje para todos aquellos que nos mola el mundo colaborativo, y también para todos aquellos que tienen la curiosidad de querer saber de qué va todo esto 🙂
El contenido del programa fue el siguiente:
  • Rápido resumen del último podcast.
  • Resumen de las últimas actividades de OuiShare
  • Temática Movilidad Colaborativa y Social / Entrevista
  • Actualidad+tertulia con los invitados sobre los siguientes temas.
o Ciudades Colaborativas (El caso de la ciudad de Bristol)
  • Agenda de eventos relacionados con la Economía Colaborativa.
o OuiShare Fest 2015. Abierto todavía el plazo para presentar propuestas, de charlas, talleres, cualquier cosa relacionada con la Economía Colaborativa.
  • Despedida y hasta el siguiente! 

¿Quieres colaborar? Cualquier idea o sugerencia compártela en twitter en el hastag #AgoraShare
Todos los podcast de ÁgoraShare aquí

Si te ha molado el podcast, ¡ayúdanos a compartirlo! 🙂

 ÁgoraShare vol.05 – 28 de Enero 2015
https://archive.org/embed/GoraShareVol.0528DeEnero2015