Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

ÁgoraShare vol.07 – 25 de marzo de 2015

26 marzo 2015

Aquí estamos de nuevo Pako y Carlos de OuiShare Madrid llevando la colaboración a las ondas de radio. En nuestro séptimo programa en directo en ÁgoraShare tuvimos como temática principal la definición de la Economía Colaborativa en base a la pregunta “Qué es y qué no es Economía Colaborativa” siendo una continuación del evento que OuiShare organizó a nivel global el día antes, llamado #OSDefinition.
Para hablar y compartir sobre todo esto,  tuvimos el placer de contar con Luis Tamayo compañero de OuiShare y experto en Economía Colaborativa y  Rafael Martinez Cortiña economista experto en Economía Colaborativa y promotor del proyecto Yottotel, del cual también nos habló.
Sobre el debate de qué es y qué no es la Economía Colaborativa, ponemos en común algunas reflexiones que surgieron durante el debate y seguimos profundizando en algunos aspectos sobre el presente y futuro  de la Economía Colaborativa.
Por otro lado Rafael nos presenta el proyecto Yottotel, un ejemplo de red social de anfitriones  que conectan sus propios intereses, talentos y casas para ofrecer un alquiler temporal a turistas mayoritariamente. Por ahora es un proyecto experimental que utiliza las plataformas como airbnb y otras 16  más para poner en valor su actividad y la red de apartamentos que conforman. En definitiva es un proyecto de hotel virtual P2P cocreado por una comunidad que además ofrece servicios de calidad enfocados en la demanda personalizada de los turistas colaborando a la vez con otros proyectos de la economía colaborativa. Un ejemplo de alto grado de colaboración entre personas y proyectos. Muy interesante.

Como siempre, cada programa es una fuente de aprendizaje para todos aquellos que nos mola el mundo colaborativo, y también para todos aquellos que tienen la curiosidad de querer saber de qué va todo esto 🙂
El contenido del programa fue el siguiente:
  • Rápido resumen del último podcast.
  • Resumen de las últimas actividades de OuiShare
  • Entrevista-temática “Qué es y qué no es Economía Colaborativa? y el caso de Yottohotel.
  • Actualidad+tertulia con los invitados sobre los siguientes temas.
  • Agenda de eventos relacionados con la Economía Colaborativa.
  • Despedida y hasta el siguiente!
¿Quieres colaborar? Cualquier idea o sugerencia compártela en twitter en el hastag #AgoraShare
Todos los podcast de ÁgoraShare aquí
Si te ha molado el podcast, ¡ayúdanos a compartirlo! 🙂

https://archive.org/embed/GoraShareVol.0725DeMarzo2015