Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

DE NOSTALGIA, POÉTICA Y ESCULTURA ESPECULATIVA CON CARLOS G. TORRICO

11 febrero 2021
DE NOSTALGIA, POÉTICA Y ESCULTURA ESPECULATIVA CON CARLOS G. TORRICO

Intemperie es la palabra en la que hoy nos queremos detener.  Intemperie (cuyo origen etimológico es siempre el tiempo). Estos días hemos ido de la mano de Roberto Peregalli mientras leíamos su libro “Los lugares y el polvo”. Escribe nuestro autor que para “mirar se necesita quietud, atención, un horizonte en el que posar la mirada”.

Nosotras seguimos deseando recuperar ese gesto cotidiano que nos sosiega y nos permita pararnos en la quietud, el silencio, contemplar sin prisa los fragmentos, los objetos, deternos en el polvo. Seguimos buscando lugares, proyectos, obras, ruidos inesperados, queremos seguir tocando las arrugas, las pequeñas grietas de los espacios en espera, suspendidos en el tiempo, sorprendidos en su melancolía.

Escribe Goethe en el Tratado de los colores “Todo aquello que es visible al mundo lo es solamente gracias a una luz hecha de sombras y a una sombre hecha de luz”. Escribe nuestro invitado de hoy “ La indagación de la escultura en absolutos abstractos a través del inconsciente y sus formas: los complejos autónomos. El ser en busca del sí-mismo “

De sombras, de luces, de nostalgia. Seguiremos atentos al crepitar de la leña, o a ese sonido que tanto nos evoca el de los vinilos antiguos, también sobre las dimensiones de la materia y sus formas.  Conversamos en este capítulo con Carlos G. Torrico de poética y escultura especulativa, sus dos últimos proyectos. También abordamos los anteriores.

Nuestro compañero y corresponsal cultural, Adri Fauro, nos habla del nuevo libro publicado por Editorial 16 Árboles Frutales, una antología recopilada por Adrián Viéitez.

Anticipamos una sorpresa del próximo capítulo.