Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

TRANSTERRADAS, LA NOCHE DEL MUNDO, LAS FRONTERAS DEL FEMINISMO. CAROLINA MELONI

7 mayo 2019
TRANSTERRADAS, LA NOCHE DEL MUNDO, LAS FRONTERAS DEL FEMINISMO. CAROLINA MELONI

De ausencias que suenan y suenan, de monstruos que habitan la noche, de las guaridas que nos protegen pero al mismo tiempo sirven de refugio al peor de los verdugos. De la vida suspendida, de  olores que nos activan recuerdos que estaban entre capas y capas de memoria

En este episodio tan especial conversamos con Carolina Meloni, profesora en la Universidad Europea de Madrid, Doctora en Filosofía y defensora de los Derechos Humanos sobre su último libro, Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria escrito junto con Marisa González de Oleaga y Carola Saiegh que acaba de publicar la editorial Tren en Movimiento.

Hablamos de su documental, La Noche del mundo, dirigido junto a Nacho Sacaluga y Fernando Ávila, en el que se habla de memoria, de desaparecidos, de cuerpos exterminados y arrojados al Pozo de Vargas

Portada del libro Transterradas

 

También hablamos sobre su libro, Las fronteras del feminismo publicado en 2012 y la necesidad de un feminismo fronterizo, nómada y acogedor para toda(s) las mujere(s) y hombre (s).

Dedicamos este programa a todas las personas desaparecidas y asesinadas de la última Dictadura militar argentina, en especial al durmiente número 6, porque están y estarán presentes, ahora y siempre.