Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco #44 – OXI! Un NO fallido a Europa

26 octubre 2015
OXI! Un NO fallido a Europa

“Todos somos griegos.”
Lord Byron
 
 
Decir que Grecia es la madre de Occidente o el origen de nuestra cultura es, sin duda, algo evidente, pero no por evidente es menos cierto. Y es cierto también que España y Grecia comparten vínculos más estrechos que los que nos unen a otros países de la UE.
El Pasajero viaja  hoy a Grecia, a una Grecia en la que, en palabras de la poetisa Kiki Dimoula, se está librando «la guerra de la austeridad», una Grecia dominada por «la oscuridad y el caos», una Grecia que ya no confía en sus políticos (¿os suena esto de algo…?) y a la que le cuesta reconocerse como cuna de la democracia. Cuando se convocó el referéndum, muchas y muchos lo recibimos con alegría y esperanza. Siendo otro de los países ‘rescatados’ (junto a Irlanda, Chipre y Portugal) por la Troika, nos preguntábamos si sería posible escapar de la austeridad impuesta y que terminamos pagando los de siempre… 
Para intentar entender qué ha ocurrido en Grecia hemos invitado a esta entrega pasajera nº 44 a Irene Martín, profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y doctora miembro del Instituto Juan March. Su tesis doctoral analizó el interés por la política en Grecia y España, tema que se ha convertido en una de sus principales líneas de investigación, convirtiéndola en una de las mayores expertas sobre el país heleno, aunque también se ha preocupado por la relación de los jóvenes con la política, la psicología política o la educación para la ciudadanía.

La sección que complementa la entrevista de hoy es el ‘Fuera de Serie’ de Inma, que nos va a hablar de ‘Mr. Robot’ ¿creéis en las conspiraciones a nivel mundial…?

www.facebook.com/El-pasajero-en-seco
@elpasajeroensec

Escúchanos en Ivoox…

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_9180279_1.html

                                                                                                …o elige Archive
https://archive.org/embed/Agorasol.2015-10-26_elpasajeroenseco44

Descarga directa pinchando AQUÍ

El Pasajero En Seco – Programa44 – Playlist
Tema 1 – Active Member – Qué más miedo?
Tema 2 – Nikos Xilouris – Balada Tou Kir Mediou
Tema 3 – Killah P – Jódelos (a los fascistas)
Tema 4 – Vinicio Capossela – Rebetiko Mou
Tema Fuera de Serie 1 –
Maxene Cyrin – Suena Where’s my mind?
Tema Fuera de Serie 2 – Sonic Youth – Kool Thing
Tema 5 – Imam Baildi – Egypt Strut