Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco #45 – ¡Ni Una Más!

9 noviembre 2015
Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

La Revolución será feminista, o no será.

Cientos de miles de personas se dieron cita el 7 de noviembre en Madrid para protestar por las violencias machistas y exigir que las mismas sean consideradas Cuestión de Estado. El grito ¡Ni Una Más! resonó contundente, desafiante, decidido a no dar tregua a los asesinatos. Sin embargo, pocas horas después, una mujer de 28 años ha sido asesinada en Baena (Córdoba) y en Llíria (Valencia) un agresor con orden de alejamiento ha disparado a bocajarro a su expareja, que paseaba con un hijo de cuatro años y a su exsuegra.  Antes de ayer, otra mujer ha sido asesinada a golpes en Gijón por su pareja. Estas cuatro nuevas víctimas mortales evidencian la necesidad de redoblar los esfuerzos de toda la sociedad y de los poderes públicos para acabar con el horror.

Los recortes presupuestarios están poniendo en riesgo la vida y la salud de miles de mujeres víctimas de violencia machista, así como la de sus hijas e hijos, tal y como confirman las recomendaciones, observaciones y preocupaciones emitidas por expertas/os de Naciones Unidas en 2015.
Pero no sólo hay que reclamar soluciones a las administraciones, también queda mucho trabajo personal que hacer. Sobre todo ello estuvimos charlando con Itziar, psicóloga especializada en violencia de género y compañera de Ágora Sol Radio.

La sección móvil de hoy, los becarios de “Señoraaa, esto es muy serio”, por fin ha incluido expertos de verdad, expertos expertísimos de hecho, ya que nos visitaron los Doctores de la Impro y nos deleitaron con su humor y buen hacer. 

 Escucha/Descarga desde Archive

https://archive.org/embed/Agorasol.2015-11-09_elpasajeroenseco45


Escucha/descarga en IVOOX haciendo clic AQUÍ 


El Pasajero En Seco – Programa45 – Playlist
Tema 1 – Naik Madera – Voz de Mujer
Tema 2 – La Fille d’Octobre – Trop d’amour tue
Tema 3 – Oumou Sangar – Seya
Tema 4 – Umalai – méRua
Tema5 – Las Musas Batucada – Voz de Mujer
Audio_1 Manifestación: montado sobre el tema ‘Djazaïr Johara Ah Oueja’ de Hasna El Becharia
Audio_2Manifestación: montado sobre el tema ‘Beru Bi’ de Bi Kidude

Desde ESTE ENLACE podéis ver las fotos que hicimos en la manifestación de Madrid ¡Bienvenidas a nuestra galería Pasajera!