Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco #58 – El derecho a la salud

20 junio 2016

El derecho a la salud

‘No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma’
Jiddu Krishnamurti

En este programa debatimos sobre el derecho a la salud desde dos ópticas: por un lado, Agata Bak de Asfema (Asociación de Familias Metabólicas en Madrid) nos contó la realidad de los enfermos de fenilcetonuria, una enfermedad rara que impide a los pacientes metabolizar un aminoácido de las proteínas.

pills2

Esto puede causar retrasos  mentales y físicos en casi cualquier estadio de la enfermedad. El coste elevado de alimentos básicos bajos en proteína, así como el acceso a una solución farmacéutica que nutre a estos pacientes, no es igual dependiendo el lugar en el que vivan. Por esa razón se han embarcado en proyectos como 210 niños de Gaza con ONGs como Brilliant Future Association

Por otro lado, Bea nos habló de Yo Sí Sanidad Universal, una plataforma de desobediencia creada en torno al Real Decreto Ley 16/2012, que excluye a migrantes y desempleadas de largo plazo de la cobertura sanitaria. A través de grupos de acompañamiento y profesionales objetores consiguen que muchas de estas personas no se vena privadas del derecho universal a la salud.

Y por último, en la sección «Señora, esto es muy serio», nuestro particular periodista nos trae a Marcelino, un «doctor» dispuesto a convencernos de la infalibilidad de sus terapias y chakras..

 

Sigue al Pasajero en redes
www.facebook.com/El-pasajero-en-seco
@elpasajeroensec
elpasajeroenseco@agorasolradio.org

Descarga el programa pinchando AQUÍ
Puedes escucharnos desde ARCHIVE…

…o elige IVOOX

Lista de temas:

Tema1 Blur – The Universal
Tema2 IgDai – Dr Robert (A Capella Beatles cover)
Tema3 Calle 13 – John, El Esquizofrénico
Tema4 The Pretty Reckless – Heaven Knows
Tema5 Virtual Insanity – Jamiroquay
**Autor de la foto Bolsa de Té: Ata Mohammadi