Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¡Obiang, vete ya! Un lema que esperamos que se difunda cada vez más entre el Pueblo Guineano

27 noviembre 2018
¡Obiang, vete ya! Un lema que esperamos que se difunda cada vez más entre el Pueblo Guineano

De la historia de Guinea no se ha hablado mucho, pero hoy tenemos aquí unxs cuantxs guineanos residentes en Madrid, que están dispuestos a contárnosla.

DeograciasTrini y Tequet  nos contarán en persona su testimonio, y telefónicamente tomaremos contacto con La Huérfana  (nombre en clave de esta activista) y Marcelino.

Y además contamos con la presencia de Rodolfo, el marido español de Trini, que nos habla de cómo es la vida en común con una guineana.

Deogracias nos dice que aunque la palabra República acompaña a Guinea es evidente que esto es una falacia. La “familia” se ha instalado como una Monarquía fáctica, en la que participa toda la familia (esposas, hijos, sobrinos…). Que las elecciones en ese país son puro teatro.

Tequet se tiene encargado de dar una visión internacional de lo que ocurre en Guinea y Trini nos habla de la campaña “Obiang, vete ya”.

Pero mejor escuchadles a ellos, estas actividades han sido amenazadxs por los sicarios de Obiang. Unos relatos estremecedores que ponen los pelos de punta.