Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 71 | Entrevistas a Rough Law / Chimpancé

19 abril 2022

Formados en pleno confinamiento en el 2020 por miembros procedentes de grupos como Spansuls 15 mg, Murder King, Insufribles, Rebel Workers o La Cruz , se forman en varios barrios de Madrid con el nombre de Rough Law.

En el 2021 sacan su primera maqueta llamada Desconfia demo desarrollada y grabada a distancia durante los encierros domiciliarios.

Actualmente están trabajando en lo que será su primer larga duración, mientras tanto nos tendremos que conformar con la presentación de su demo Desconfía aquí en Madrid junto a los chilenos Macha Muerta. Aquí la información del concierto.

» Estamos muy contentos con el demo. Lo hemos grabado cada uno desde su casa. Por cierto ellos son humildes y les gusta decir demo, pero no te equivoques tienen 11 temas, será demo o no, la verdad que suenan de puta madre, es una mezcla de sonidos de la calle, street punk, oi, hardcore punk.»

El 24 de enero2014 entrevistamos por primera vez a esta banda. si quieres puedes escuchar esa entrevista aquí. Han tenido que pasar 8 años para que los entrevistásemos otra vez. Se trata de un tróo de Móstoles con muy mala leche. Su estilo musical va desde el punk pasando por el hardcore old school, temas rápidos y contudentes. Chimpancé así es como se llama esta banda que se mueve en el underground, como lo haría un chimpancé en su jungla. Esta vez le hemos hecho la entrevista vía telefónica… ya sabéis, nos daba un poco de miedo traerlos al estudio.

Ya tienen varios trabajos entre , LP , EP y Splits. Es mejor que le sigas la pista.

«Nuestro tema más largo creo que dura 2 minutos, tenemos temas de 40 segundos, seguimos siendo los tres que formamos la banda ya hace varios años. Lo último que hemos grabado ha sido un split con Craneo. En algunos conciertos hemos roto varias cuerdas de las guitarras y nos ha tocado seguir tocando así.»

 

Noti Radikal  Noticias , conciertos, lanzamientos.

 

Esto fue lo que ha sonado