Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

EPISODIO 73 | Entrevistas a Legion / Percutor

3 mayo 2022

Hoy empezamos el programa con unos legendarios y pioneros del Thrash Metal en España. Para ello tenemos que remontarnos  a 1987 para hablar de los orígenes de Legion, banda que se mantuvo en activo hasta 1994, dejando atrás tres discos.

La banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de thrash metal de la Bay Area nacidas a principios de los 80. Lethal Liberty, que incluye trallazos como el propio Lethal Liberty, Possessed, Young Soldier, Rhythm Rider y el tema cantado en español que marcó a toda una generación, Mili KK. Con este disco abren para King Diamond en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia.

Ahora en 2022 Legion vuelve a la escena musical de la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez: Toni (Decade of Agression) a la segunda guitarra y Miguel a la batería (The Eyes, Decade Of Agression, Deldrac), para grabar un EP de cuatro temas titulado “Legionized”.

El EP cuenta con tres temas regrabados y actualizados: Lethal Liberty, perteneciente a su primer disco, Eternal Youth de su segundo trabajo y They Call Me War del tercer LP. El cuarto tema es una versión inédita hasta la fecha de la canción Rebel Yell de Billy Idol, titulada Level Yell.

» Estamos muy contentos de haber vuelto, a ver como nos va con estas fechas que tenemos de momento .»

Nos visitó La banda hispano-ecuatoriana Percutor  formados en el 2009 en el barrio de Usera. Hacen un speed metal de una calidad difícil de encontrar en estos tiempos. Te percutarán tus oídos con su rapidez musical. Su primer trabajo lo sacaron en el 2014 llamado «Tiempos Difíciles» y ahora se encuentran grabando su próximo trabajo.

» Tocamos poco pero, cuando lo hacemos, lo hacemos con ganas. Hemos grabado poco, la verdad que nos da un poco igual todo eso , nos la suda .»

Noti Radikal  Noticias , conciertos, lanzamientos.

 

Esto fue lo que ha sonado