Emisión 107: James Tenney. Stephen Vitiello. Vibracathedral Orchestra. Yarn & Wire. Wendy Eisenberg
James Tenney, compositor y teórico estadounidense perteneciente a la tradición experimental del siglo XX en los E.E.U.U., en una obra de 1984 para grupo de cámara y cuatro magnetófonos, interpretada por el Scordatura Ensemble en 2018; también desde Estados Unidos, Stephen Vitiello crea paisajes sonoros reconocibles y alterados a la vez mediante grabaciones de campo y electrónica; el grupo inglés Vibracathedral Orchestra en una de sus características improvisaciones drone/ primitivista; el original cuarteto de música contemporánea Yarn/Wire (2 pianos + 2 percusión/ electrónica), en una composición minimal y espectral de Alex Mincek; Wendy Eisenberg y su guitarra eléctrica, desafían las convenciones del trío guitarra-bajo-batería en un track improvisado en el estudio junto a Trevor Dunn y Ches Smith, de 2018.
- James Tenney: Voice(s) (extracto) (1984) (2018) 12:00
(Scordatura Ensemble – Alfrun Schmid: voz; Carlos Gálvez-Taroncher: clarinete; Sarah Jeffery: flauta dulce; James Fulkerson: trombón; Elisabeth Smalt: viola; Scott McLaughlin: cello; Bob Gilmore: teclados) - Stephen Vitiello: Marfa Mix (2003) 4:10
(Vitiello: grabaciones de campo, electrónica) - Vibracathedral Orchestra: Weaving The Magic (2003) 4:45
(Adam Davenport, Michael Flower, Julian Bradley, Neil Campbell, Bridget Hayden) - Yarn/Wire: Oxblood Becomes Orchid (2018) 15:30
(Ian Antonio: percusión, electrónica; Laura Barger: piano; Ning Yu: piano; Russell Greenberg: percusión, electrónica) - Wendy Eisenberg: Zoning (2018) 6:05
(Eisenberg: guitarra eléctrica; Trevor Dunn: bajo eléctrico; Ches Smith: batería)