Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Todos tenemos un tema favorito que nos gusta cantar, tocar o escuchar a todas horas. Lo mismo le pasa a las grandes estrellas del rock, pese a ser autores de grandes himnos, no cabe duda de que cada artista tiene sus influencias y una serie de canciones que disfruta de interpretar, ya sea en privado o, como sucede en este caso, grabándola para que todo el mundo pueda disfrutar de sus tributos particulares a aquellas personas que les han influido. En este programa de hoy te vamos a proponer varias de estas en algunos casos brutales piezas.

Esta es una selección con algunas de las mejores o al menos más originales covers de temas interpretadas y revisadas por los grandes del Rock por supuesto desde nuestro humilde punto de vista.

El mundo de las versiones o covers genera siempre discusiones, pero lo cierto es que además de ser la forma en la que la mayor parte de bandas empiezan en esto de la música, las covers pueden llegar a ser muchas veces interesantes y aportar a la canción original ciertas cosas de las que esta carecía. En otras ocasiones estas versiones son meros homenajes realizados por bandas más actuales a sus héroes del pasado dando su propio toque personalizado. Hoy repasamos algunas de las más importantes versiones que han realizado las bandas de rock a lo largo de la historia. En esta lista con las mejores versiones hechas por bandas de rock encontraremos covers de bandas míticas, de temas rockeros, otras más poppies  en definitiva un poco de todo.

 

ESCALETA   SAV DIVERSIONES ROCK 2023                                                                                                                        

PEARL JAM        rocking in the free world

VOLBEAT          i only wanna be with you

STONE TEMPLE PILOTS        dancing days

AFRICA                                     chaos divine

SHINEDOWN                            simple man

VAN HALEN             dancing in the Street

AEROSMITH                       come together

RED HOT CHILI PEPPERS   higher ground

HIM                                        wicked game

SAXON                                   Paint it black

DISTURBED                   land of confusión

HALESTORM                   still on the night

KORN       another brick in the Wall pt. 1

LACUNA COIL                enjoy the silence

ROB ZOMBIE    we´re an american band