Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

¡Volvemos a las ondas con un temón! El deseo, los deseos, los cuerpos y procesos deseantes. Empezamos con el deseo de las mujeres maduras: estamos en busqueda de referentes en los que reflejarnos y de discursos que nos alimenten en esta etapa vital. Exploramos otras imágenes deseantes posibles, a través de obras de artistas como Leonor Fini y Carmela Garcia. Nos trasladamos en el Paris de la Belle Époque, donde se estrena Salomé, obra de Oscar Wilde en que se muestra, lectura rara en esta época, a una mujer como sujeto de un deseo que no se disfraza de amor y en la que ella no sale perdiendo.

El deseo también está en los libros. Y no solo el deseo sexual sino también el de muerte, el de ser aceptada o ese contradictorio deseo propio de la preadolescencia entre volver a la infancia eterna y dar el salto a la adultez que la novela debut de Andrea Abreu, Panza de burro, explora con tanta frescura.

Reflexionamos sobre la necesidad de poner el deseo, y no solo el consentimiento, en el centro de nuestras vidas y cuerpos a partir de la ley «Solo sí es sí».

Todo está en los libros
Extracción de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik
Deseo de Elfriede Jelinek
Nimona de ND Stevenson
Vozdevieja y El quicio de Elisa Victoria
Las niñas prodigio de Sabina Urraca
Panza de burro de Andrea Abreu

Playlist
Gala – Free from desire
Lhasa de Sela – Love came here
Nick Cave &The Bad Seeds ft PJ Harvey- Henry Lee
IMUR- Breathless
Peaches – Boys Wanna Be her
Glass Candy – Feeling without touching