Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Especial desde Etopia Zaragoza con la artista sonora Agnès Pe

9 junio 2019

Un especial con la artista sonora Agnès Pe con la que charlamos de las posibilidades de creación en radio, los géneros musicales en relación a lo queer y las posibilidades de lo sonoro dentro del aula y el aprendizaje a todas las edades.

El programa se ha grabado con público en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza dentro del ciclo Piloto Rojo, un espacio de encuentros con creadores contemporáneos por donde ya han pasado el grupo musical Hidrogenesse, la escritora Carmen Pacheco, el programa musical de YouTube El Bloque TV, un referente para el trap, o el grupo de folk reprogresivo Venecia Flúor(con 2/3 de las anteriores Las Bistecs)

Agnès Pe (Lleida, 1985) es una investigadora y musicóloga autodidacta, se interesa por la excepción, lo que roza los márgenes sociales, con especial atención en el entorno generativo de contenidos sonoros a través de internet (prosumers) como el remix y el cut-up. Trabaja con el sonido como materia física, por encima de toda limitación impuesta por géneros o estilos musicales. Su producción sonora busca nuevas formas de relacionarse con los elementos que recompone mediante la atonalidad, melodías alteradas y texturas estridentes. La inacabable curiosidad, las prácticas interdisciplinares, los límites del contexto y la actitud espuria que demuestra respecto a los diversos elementos con los que trabaja, a partir de la computer music, son las características fundamentales de su trabajo. Speedy clásica, eurodancesimfònic, melodías punch, blackmidi, happy slapped, terminal punk, humpatech, crossover thrash, no género, midtechno, hardlaptop y powermid son algunas de las etiquetas que pueden servir para definir su música.