Esta semana os traemos el programa 300 de Barrio Canino. Una amalgama musical bipolar que pretende reflexionar sobre lo que es punki en 2023. Arte, rebelión y caos en la tercera década del tercer milenio. ¿Esto es punki o es muy heavy?
Nos acompaña en el estudio Don Abel Arranz, que no exhibe ningún título que le acredite para hablar de esta cuestión, pero que sabemos que los tiene.
Sabemos de qué pie cojeais. Porque si lleváis 300 programas de dos, tres o más horas ahí aguantando es porque cuando escucháis eso de que este programa está “bajo la dictadura del punk” os sale una sonrisilla. Porque estáis de acuerdo, porque estáis radicalmente en contra o porque estáis ya hartos de la tontería. Por acción o por omisión todos y todas vosotras estáis también bajo la dictadura del punk. Pero, como hablamos en el programa 202 con Tomás González Lezana, hablamos de punk, ¿pero qué punk? ¿de qué punk hablamos exactamente?
Aquí empieza la discusión. ¿Qué es punki en 2023? ¿Es lo mismo que fue a finales de los 70? ¿Hay futuro o no hay futuro? Daos cuenta de que alguien que conociese el punk en 1977 y que le pillase con 20 años tiene ahora 65 tacos y está ya montando jaleo en la oficina de la Seguridad Social para que le apañen la pensión. Es más. Os encontraréis en los viajes del IMSERSO punkis convictos con sus crestas en una terracita de Benidorm cantando el hit imperecedero de Maria Jesús y su Acordeón a ritmo de pogo. ¡Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, cara al culo cara al culo!
Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, o precisamente por esto, nosotros seguimos sin aclararnos. ¿Qué es punki? Los Lendakaris Muertos nos dieron una pista en su album “Vine, vi y me vendí” de 2008, con el tema “Eso no es punki” en el que nos hablaban de punkis marca registrada. Así que hoy hemos decidido reunir aquí al consejo de sabios punkis para que decida si esto que escuchamos hoy es punki, o si por el contrario es muy jevi.
Qué empiece el baile.
Tracklist: