Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

DE LA MEMORIA DE LAS MANOS. DE GEOMETRÍA, PAPEL Y DE LA SUBVERSIVÓN DEL ORIGAMI CON JUAN CARLOS CANINO

11 agosto 2020
DE LA MEMORIA DE LAS MANOS. DE GEOMETRÍA, PAPEL Y DE LA SUBVERSIVÓN DEL ORIGAMI CON JUAN CARLOS CANINO

«La libertad es el contenido. La necesidad es la forma».  Tolstoi, Guerra y paz.

Del placer de la atención, de la memoria de las manos, del placer de la mirada y también del tacto. En este capítulo de cierre de temporada de El gesto conversamos con Juan Carlos Canino.

Vamos a dar un giro, a desviarnos de lo recto y centrarnos en lo torcido o en lo curvo. Descubriremos la potencia de las formas, los lados, la geometría. Juan Carlos, nos descubrirá la memoría de las manos y las múltiples posibilidades que hay detrás del origami.

Artesanía, geometría, conversación, ritmo lento, y la importancia de prestar atención para poder disfrutar de los pliegues de placer que podemos descubrir en el trabajo con Origami. Durante nuestra conversación estará presente Miguel de Unamuno y sus «Apuntes para un tratado de cocotología», también Owen Jones y su libro «Chavs», Sara Ahmed y la «Fenomenología queer» o la «Futurabilidad de Franco «Bifo» Berardi.

Volvemos al estudio de la radio, la última vez fue el 28 de febrero, el tiempo se ha contraído y también parece que se ha dispersado, qué contradicción.

Mientras escucháis este programa es muy recomendable, casi obligatgorio que veáis las creaciones de Juan Carlos en su cuenta de Instagram y Twitter: @LosNonominos,

Nuevos mundos por descubrir, gracias infinitas Juan Carlos por acompañarnos en este viaje tan mágico.

La memoria de las manos

Muy feliz con esta mariquita tan especial. La conservaré con todo el mimo del mundo hasta que tenga que viajar para ser vista.