Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

El Pasajero en Seco #49 – Cuentos para cambiar el mundo…

1 febrero 2016

Cuentos para cambiar el mundo…

‘Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.’
Eduardo Galeano
 
Y es que los cuentos y las historias tienen el poder de hacernos viajar, de emocionarnos, de enseñarnos, de hacernos aprender, pensar y debatir, de ponernos la cabeza del revés o de calentarnos el corazón y es ese camino el que han elegido nuestros invitados de hoy para cambiar un poco el mundo y para hacerlo un sitio mejor. Magia y valores, porque en vez de hacer que en la imaginación aparezca el ogro (como dijo el maestro Galeano “…Los más famosos cuentos infantiles, la literatura para niños escrita por los adultos, son obras terroristas… Vendrá el ogro, y el ogro te devorará si no obedeces, si haces lo que no debes, si ejercitas tu Libertad”), aparecen temas como medio ambiente, diversidad, solidaridad, rotura de roles de género… Y se dirigen a los más importantes, a los que tienen todo por delante, a los niños. Pero no solo, porque si nos fijamos un poco están mirándonos por el rabillo del ojo y haciéndonos un guiño a los mayores, para que nos dejemos llevar y reconozcamos que muy en el fondo somos lo que en realidad nunca hemos querido dejar de ser del todo, niños que quieren aprender y descubrir.
Toda esta magia tienen las historias del musical «Salvemos el Bosque» de la compañía Alcarria producciones y las historias que crea y regala Nacho Tamó. Con Javier y con él estuvimos hablando de #CuentosParaCambiarelMundo, porque en sus cuentos se plantan árboles, hay girasoles que no miran al sol porque se van a jugar e hipopótamas piratas.
 

 
Y no se acaban ahí las historias, porque Inma vino en su sección #FueradeSerie a traernos dos que tampoco se quedan cortas. Transparent y Mozart in The Jungle…
Aquí está, para que lo disfrutéis, el #PasajeroenSeco número 49.

@elpasajeroensec
www.facebook.com/El pasajero en seco
elpasajeroenseco@agorasolradio.org

Escúchanos en Ivoox…
http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_10298526_1.html
…o elige Archive
https://archive.org/embed/Agorasol.2016-02-01_elpasajeroenseco49.

 

Descarga directa AQUÍ
El Pasajero en Seco – Programa49 – Playlist
Tema 1 – Manic Street Preachers – If you tolerate this your children will be next
Tema 2 – John Lennon – Beautiful Boy
Tema 3 – Siniestro Total – Pueblos del mundo extinguíos
Tema FdS 1 – Billie Holiday – You go my head
Tema FdS 2 – Chaka Khan – I’m every woman
Tema 4 – Bon Jovi – Welcome To Wherever You Are