Era el año 2005 y podías verlos en todas las librerías. Esas portadas negras hacían que esta historia se diferenciase del resto.Y es que había tres cosas de las que estábamos completamente seguras. La primera, Edward era un vampiro. La segunda, una parte de él se moría por beber la sangre de la tipa más torpe del mundo: Bella. Y la tercera, esta antiheroína estaba total y perdidamente enamorada de él.
Es el año 2023 y con cierto respeto cogemos el mando de la tele para revivir esos 121 minutos que no hemos vuelto a ver desde que la historia se adaptó al cine en el 2008. Claro que hemos seguido viendo escenas de manera recurrente – y es difícil imaginar un mundo sin memes de la saga. Pero ahora nos enfrentamos al largometraje de principio a fin y con 15 años más en el cuerpo.
Y así es cómo nos damos cuenta de tres cosas. La primera, Edward necesita ir a terapia. La segunda, Jacob podría haber sido el primer personaje poliamoroso de la década. Y la tercera, que el padre de Bella – Charlie- tiene un atractivo bigote que no supimos entender en su momento.
Por lo tanto, lejos de pensar que una ya es demasiado mayor para volver a Forks, nos preguntamos: ¿pasarán otros 10 años antes de que volvamos a verlas?
Participa Andrea Rocatti.
Música que suena (con licencia libre):
Merry Cabaret – Christian Petermann
Spanish Affair – Christian Peterman
Rock N Rolki – Proszek na Muchy
What is this calling art? – Jazzaria
Sonido del Sol – The Polish Ambrassador
Nothing left but the sea – Bruce H Mccosar
Rafting down the Lethe – Bruce H Mccosar
Desert and dream – Bruce H Mccosar
Sally Regrets – Bruce H Mccosar
Tattered and ton – Bruce H Mccosar