Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ab Baars, Meinrad Kneer, Bill Elgart y Huntsville

9 mayo 2018

Hoy comenzamos con una novedad llegada directamente a nuestra dirección postal, se trata de live at konfrontationen nickelsdorf 2012, disco grabado en directo el 22 de julio de 2012 en austria y compuesto por el veterano musico ab baars al saxo tenor, clarinete y shakuhachi, meinrad kneer al contrabajo y bill elgart a la batería. Publicó el sello holandés evil rabbit recientemente en marzo de 2018.

Otra reciente novedad de Ab Baars es and she speaks, coleccion de baladas inspiradas en músicos tan importantes como  watazumi doso, johnny green, john carter, john coltrane, duke ellington o misha mengelberg entre otras.  Publica wig, otro sello holandés. Ab baars toca también en este disco el saxo tenor, clarinete y shakuhachi dependiendo del tema. Escuchamos a continuación un extracto de nuestros temas preferidos de este disco de baladas en formato de improvisación libre.

Os dejamos hasta el final del programa con una selección de nuestros temas preferidos de huntsville, reconocida banda experimental noruega con una trayectoria de doce años grabando. Está integrada por tres reputados veteranos de la escena musical experimental Ivar Grydeland a la guitarra y otros instrumentos, Tony Kluften al bajo y otros instrumentos e Ingar Zach (bateria, percusión y varios instrumentos).

Huntsville ha grabado seis discos desde su debut en 2006, a través de los cuales podemos percibir la constante evolución del proyecto.

Huntsville estará actuando en madrid el próximo viernes 11 de mayo a partir de las 10 de la noche en el centro cultural la tortuga en tirso de molina y el 12 de mayo en tenerife dentro de la décima edicion del festival numa circuit, mas informacion sobre este festival en numacircuit.es,  y más informacion sobre huntsville en http://www.huntsville.no/