Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Alvin Lucier reinterpretado por la formación alemana Zeitkratzer

15 noviembre 2022

Esta semana dedicamos el programa a reinterpretaciones del compositor minimalista americano Alvin Lucier, grabadas en directo, a cargo de la formación alemana Zeitkratzer, una agrupación que desde 1999 está integrado por siete instrumentistas, un ingeniero y el iluminador– de diferentes nacionalidades y backgrounds y cuya central de operaciones está en Berlín.

Ellas han reinterpretado composiciones de compositores tan variopintos como Keith Rowe (AMM), Jim O’Rourke, John Cage, Karlheinz Stockhausen, Elliott Sharp, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Iannis Xenakis, Terre Thaemlitz, Merzbow y Lou Reed, entre otros.

En este caso reinterpretaron en 2009, como hemos dicho antes, composiciones de Alvin Lucier, compositor estadounidense que se especializó en la música electrónica, experimental y la exploración acústica, así como en la percepción auditiva.

Estas reinterpretaciones han sido recientemente publicadas en vinilo por el sello de Berlín KarlRecords, más información en https://karlrecords.bandcamp.com/

Escuchamos todo el disco con la colaboración de la excelente poeta Brunhilde Roman Ibáñez recitando por encima de la música. Más información en https://editorial-adarve.com/brunhilde-roman-ibanez-animal-profundo/