Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Anla Courtis y el Trío Antimanierista

4 diciembre 2018

Esta semana dedicamos casi todo el programa al argentino Anla Courtis.  Courtis Estudió guitarra clásica, piano, teoría y composición. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente dirige un taller anual de música. Tocó la guitarra eléctrica en diversas bandas y en 1993 co-fundó la reputada banda Reynols.

Con este grupo ha editado más de cien CDs y vinilos en todo el mundo en sellos como Trente Oiseaux, Digital Narcis, Drone Records, Locust, Sedimental, Beta-Lactam Ring Records, Celebrate Psi Phenomenon, RRR, Audiobot Records, Roaratorio, JDK, Reverse, Matching Head, American Tapes, Last Visible Dog, Carbon Records, Mikroton entre otros.

Uno de sus últimos cds titulado Buchla Gtr fue grabado en los estudios Elektronmusikstudion EMS desde finales de febrero a finales de marzo de 2014 en suecia. Este disco fue compuesto y editado por Anla Courtis utlizando la señal de su guitarra eléctrica conectada al mítico y veterano sinte modular Buchla 200.

Este proyecto fue publicado en Suecia este año 2108 como doble LP por Firework Edition Records. (www.fireworkeditionrecords.com). Escuchamos un extracto.

También recientemente publicado se encuentra lo que sonó a continuación. Se trata de Ramen en los Parlantes, colaboración entre los multiinstrumentistas Anla Courtis, Kawaguchi Masami y Fukuoka Rinji. Publicó el sello japonés Pataphysique Records.

Uno de los discos más reputados de Anla Courtis es Los Galpones, publicado por el sello fábrica a finales del año 2017.  Escuchamos sus dos primeros temas titulados «hombrear» y «aparcero».

Gracias al sello proveniente de Nueva Zelanda Celebrate Psi Phenomenon escuchamos parte de un vinilo de 7 pulgadas, un split compuesto por Anla Courtis y Campbel James Kneale,  prolífico músico neozelandés que dirige o dirigió (no lo tenemos claro)  los sellos Celebrate Psi Phenomenon y Battlecruiser, y que actualmente dirige Don’t Fuck With Magic.

Cambiamos de tercio para escuchar al Trio Antimanierista y su último trabajo hasta la fecha titulado Música en Penumbra. El trío antimanierista, en activo desde el año 2000, está formado por Antonia Funes al chelo, piano y objetos,  David Díaz al minisinte, chelo y armónica y Víctor Sequí a la caja, plato, minisinte y clarinete.

Edita Alina Records, http://alinamusica.blogspot.com/

Con el trío antimanierista nos despedimos hasta el próximo programa.