Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

BLOOD QUARTET + PARAPHONIC 3
Viernes 1 Marzo – Sala Juglar – 21:30 – 9 euros

El accidente provocado por la colisión de la banda Murnau B (Guitarra, bajo y Batería) y Mark Cunningham (Trompeta y Guitarra) unos años atrás en la condal termina cicatrizando en cuarteto de sangre.  Mark Cunningham siempre será recordado por militar en Mars en el nueva York de la No Wave a finales de los 70 y principios de los 80. Pero su paso por bandas como Don King, Raeo, Bestia Férida y constantes colaboraciones con infinidad de formaciones dejan claro que su obra bebe del ahora y del riesgo proporcionado por el momento en el que se encuentre. Resultaría injusto fijarse sólo en el legado que quedó atrás.

Más información en https://bloodquartet.bandcamp.com/

Paraphonic 3:
Álvaro Pérez (saxo alto)
Santiago Rapallo (batería)
Javier Adán (electrónica y procesamiento en directo)

¿Cuántas veces hemos oído eso de «jazz del siglo XXI»? En el caso de Paraphonic 3 está plenamente justificada, la representan con total merecimiento y profundidad.
Su puesta de largo consiste en la edición simultánea de dos álbumes, «On » y «Off», toda una declaración de intenciones. Javier Adán y Santiago Rapallo forman tándem artístico desde hace muchos años, ambos son miembros de Dead Capo (guitarra y
batería respectivamente).  Álvaro Pérez por su parte es un reputado saxofonista de la escena jazzística nacional, tras completar todos los grados de formación en el ámbito clásico y de jazz se ha dado a conocer como solista durante una década en la big band de Bob Sands, y con su propio proyecto de avant-jazz Zöbik-3, entre otras muchas cosas.
https://paraphonic3.bandcamp.com/