Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Blue Lines Trio, AoA Impro Group, George Dumitriu, Oğuz Büyükberber / Tobias Klein Duo, Fie Schoute, Michael Oscillate, Susan Drone

10 enero 2023
Blue Lines Trio, AoA Impro Group, George Dumitriu, Oğuz Büyükberber / Tobias Klein Duo, Fie Schoute, Michael Oscillate, Susan Drone

En este nuevo programa nos centramos casi todo el programa en música llegada de la mano de la distribuidora holandesa Toondist.

Comenzamos con Blue Lines Trio,  compuesto por George Hadow  a la batería, Michiel Scheen al piano y composiciones y Raoul van der Weide  al contrabajo, crackle box, objetos y composiciones. Su último trabajo se titula Chance and Change y ha sido publicado este mismo año en noviembre de 2022. Más información aquí. Escuchamos un extracto de su música.

Desde Evil Rabbit Records nos llegó «Live at Pariser Platz», disco en directo compuesto por AoA Impro Group,  formado por Almut Kühne a la voz, Elena Kakaliagou al cuerno francés, Antonio Borghini al contrabajo, Dag Magnus Narvesen  a la batería y Floros Floridis  al saxo soprano y clarinete bajo. Escuchamos un extracto de este disco en directo

Cambiamos de tercio para escuchar a George Dumitriu, violista, violinista y guitarrista nacido en Rumania, residente en Ámsterdam. Su último trabajo se titula «Monk on Viola» que como el nombre indica son versiones de Thelonious monk en formato Viola.  Este disco se publicará  a principios de 2023 por Evil Rabbit Records. En este programa sonó un tema de este disco, una versión del clásico de Monk «Round Midnight».

Continuamos con «Live at De Roze Tanke«, colaboración entre Oguz Büyükberber y Tobias Klein los dos al clarinete bajo. El álbum fue grabado en junio de 2021 en el pequeño local De Roze Tanker en Ámsterdam. Escuchamos un extracto.

Seguimos con la clarinetista Fie Schouten,  con preferencia por tocar los clarinetes bajos. Se la puede escuchar ampliamente como solista y con sus propios grupos. Es directora artística de un festival de clarinete bajo titulado Basklarinet Festijn y profesora de clarinete bajo/música contemporánea en el Prince Claus Conservatoire Groningen.  Escuchamos un extracto de su último disco hasta la fecha titulado «figuras»

Cambiamos otra vez de tercio para escuchar al austriaco Michael Oscillate con su último ep titulado Baizou. atmosférico disco del que escuchamos su título homónimo.

Cerramos el programa con Susan Drone,  alias de la murciana Susana López que inaugurará la nueva edición del festival Sonikas el próximo 14 de enero de 2023. Más información en https://www.ccapitalia.net/