Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy dedicamos todo el programa a Butthole Surfers, banda estadounidense de rock, formada por Gibby Haynes y Paul Leary en San Antonio, Texas en 1981. La banda ha tenido diversos integrantes a lo largo de su historia, sin embargo la formación principal de Haynes, Leary y del baterista King Coffey ha permanecido desde 1983. Teresa Taylor fue baterista secundaria entre 1983 – 1985, 1986 – 1989, y han empleado varios bajistas diferentes, notablemente Bill Jolly y Jeff Pinkus.

Los Butthole son mejor conocidos por su humor negro, un sonido que incorpora elementos del punk, psicodelia, heavy metal, noise rock y electrónica, así como el uso de la manipulación de sonidos y edición de cinta​. Aclamados por sus caóticas presentaciones en directo, los Butthole tienen un bien-documentado apetito por drogas recreacionales, particularmente el LSD, una influencia evidente en su música.

Aunque fueron respetados por sus conocidos y atrajeron un devoto público de fanes, los Butthole Surfers han tenido poco éxito comercial hasta Electriclarryland en 1996.

Escuchamos un extracto de su música desde su primer álbum largo lllamado Psychic… Powerless… Another Man’s Sac  del año 1985 hasta Humpty Dumpty LSD del año 2002.