Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Piloot, Rastrejo y España Futurista este jueves 7 de marzo de 2019 en Madrid

6 marzo 2019

Esta semana presentamos otro concierto interesante que tendrá lugar este Jueves 7 de marzo en la Sala el Juglar en el barrio madrileño de Lavapies.

Actuarán los siguientes grupos:

PILOOT (Bruselas)

Amantes de la creación instantanea y la improvisación más pura, Piloot son una de las propuestas más interesantes que han surgido de Bélgica por su variedad de recursos y su riqueza sonora. Piloot está formado por Florian Guibert  a la flauta,  Cyrille de Haes al contrabajo y  Jean-Philippe De Gheest a la batería.

Más información en  https://piloot.bandcamp.com/album/piloot

Este proyecto es relativamente nuevo pero sus miembros llevan en esto de la música muchos años.

RASTREJO (Valencia)

Proyecto de electrónica bizarra creado por Jose Guerrero (Betunizer, Cuello, Jupiter Lion) hace ya 10 años y con el que ha publicado once discos. «El Placer» es su último trabajo: https://mascarponediscos.bandcamp.com/album/el-placer

ESPAÑA FUTURISTA (Madrid)

España Futurista (Paco Alcázar) acaba de editar su disco “Matar y Morir” con Cuerdasfuera Record: https://cuerdasfuera.bandcamp.com/album/matar-y-morir

https://malamigo.bandcamp.com/music

Paco Alcázar nació en Cádiz en 1970, aunque creció en Barcelona.

Empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 con unas historietas de humor negro muy salvaje que acabaron recopiladas en The Lovesucks Experience (Monográfico, 1994) y ¡Escarba, escarba! (Subterfuge, 1997).

Después cambió de registro para seguir contando cosas igualmente agradables en Porque te gusta (Subterfuge, 1999), Moho (Doble Dosis, 2000) y Todo está perdido (Doble Dosis, 2001). En 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, a la que luego se uniría Miguel Brieva, y de la que publicaron tres números, el tercero de ellos con Astiberri.

Desde 2005 hasta 2014 colaboró semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito, de la que Astiberri ha publicado los cinco tomos que completan la serie: Silvio José, Faraón (2012), Silvio José, Destronado (2013), Silvio José, Enamorado (2014), Silvio José, Emperador (2015) y Silvio José, Rescatado (2015).

Tras su salida de la revista después de un episodio de censura, colaboró regularmente en el mensual digital Orgullo y Satisfacción, donde, a pesar de realizar nuevas series, Silvio José ha vuelto a aparecer subrepticiamente.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones como El Víbora, Recto, Blab!, NSLM, El País Semanal, El Manglar, 40, Rolling Stone, MAN, Cinemanía o Rockdelux.

Sus últimos libros publicados son El manual de mi mente (Mondadori, 2008), una selección de su trabajo entre 1997 y 2007, Daño gratuito (Diábolo, 2010) y una antología de sus primeras historias cortas, La industria de los sueños (¡Caramba!, 2012), La industria de los sueños 2. ¡Pura fórmula! (¡Caramba!, 2016), que recopila chistes publicados en la revista Cinemanía y La fábrica de problemas (¡Caramba, 2018), que recopila la serie de tiras que dibujó para la revista digital Orgullo y Satisfacción entre 2014 y 2017.

Escuchamos en este programa nuestros temas preferidos tanto de Piloot, Rastrejo y España Futurista.