Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Capsulas Víricas #27 – Agora Sol Radio, abierta por cuarentena

8 mayo 2020

Ha llegado el momento: último programa de Cápsulas Víricas.

Hablamos con Julia, enfermera en la UCI de un hospital en Bristol, Reino Unido, que nos cuenta su recorrido por la precariedad laboral de la sanidad española, que la llevó a expatriarse hace unos años para trabajar en el Reino Unido. Allí está viviendo de primera mano la pandemia del Covid19, y también los cambios de opinión del gobierno de Boris Johnson, que ha pasado del negacionismo a las recomendaciones de protección a su población. Reino Unido es hoy ya el país con más fallecidos por Covid19 en Europa.

Y Elros protagoniza la última cápsula vírica de esta serie regular, hablándonos de la importancia de la radio durante el confinamiento y lo que ha supuesto para nosotros la elaboración de estas cápsulas víricas, estar en contacto con nuestro círculo radiofónico y ofrecérselo a los oyentes durante estos días extraños. También hablamos del 1er Cadenazo Ibérico de Medios Libres, en el que participarán 20 radios libres y podcast y 6 medios libres relacionados con la prensa y la publicación web. Y por último cerramos esta cápsula vírica hablando de la importancia del podcast y repensando nuestras radios libres para un futuro próximo en el que el uso colectivo del estudio de emisión y el tránsito de invitados habitual va a ser difícil de mantener con las restricciones de distancia social y seguridad sanitaria que se imponen debido al Covid19.
Aún tenemos que pensar como va a ser la nueva anormalidad para nuestras radios libres.

Y con este programa llegamos al final de las Cápsulas Víricas, una aventura radiofónica que comenzó el mismo día que se proclamó el estado de alarma, el 14 de marzo, y que no imaginábamos que llegase a alcanzar la intensidad que finalmente ha tenido. Ha sido una experiencia radiofónica única, en la que nos hemos reído con vosotros, nos habéis ilusionado, nos hemos cabreado y nos habéis emocionado. Muchas gracias a las innumerables personas que habéis participado en estas grabaciones, y también a quienes estáis escuchándolas desde vuestros confinamiento.

No nos vamos. Seguimos en Ágora Sol Radio, porque seguimos abiertos por cuarentena.

Ahora más que nunca… ¡salud!

Y la banda sonora de estas cápsulas las ponen…

01. Bersuit – “Se viene”
02. The Presidents of the United States of America – “Video killed the radio star”