Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

La Vía Asturiana en el actual panorama político

6 noviembre 2017

Este jueves volvemos a debatir sobre la Vía Asturiana dentro del actual contexto político. Para ello tenemos a Lorenzo, que ya nos habló de este tema en otro programa.

Para los que no escucharon el primer programa, hacemos una introducción de en qué consiste la Vía Asturiana, que da un verdadero protagonismo a lo que es la Participación Popular en las Leyes y Propuestas y que, hasta ahora, solo se debaten y se aprueban por los políticos, sin que el pueblo pueda opinar, ni corregir lo que le parezca oportuno.

Expuesto así parece complicado pero no lo es, solo hace falta que la gente se implique y adquiera el compromiso de actuar, en vez de quedarse en casa por comodidad o miedo.

Desde aquí queremos agradecer a Víctor su intervención telefónica, en la que nos ha comunicado sus ideas sobre el tema y sus dudas de cómo desarrollarlo.

Como remate al programa, hemos tenido a Marita, a la que podríamos llamar nuestra corresponsal en temas internacionales, que nos ha hablado de la Huelga de Hambre de 7 mujeres y 7 hombres en Atenas. ¿Por qué la han iniciado? Porque solo pretenden reunirse con la familia que tienen en Alemania, pero el permiso para hacerlo no llega.

Puedes encontrar mas información en su página en Facebook, el enlace es https://www.facebook.com/casamarita/posts/10212653036693409

Escúchanos. No dejes de informarte. No permanezcas indiferente, EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO ANTES HEMOS DE CAMBIAR NOSOTRAS/OS