Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

David Paredes / Los Asquerosos / Atomizador / Fred Frith

8 abril 2024

Hoy comenzamos con «Cuentos del andar» desde el sello de Elche La Tatucera, dirigido por el gran batería Chema Pastor. Este disco está Grabado, mezclado y masterizado por David Paredes desde Tenerife. David Paredes se ocupa de la guitarra eléctrica y sinte modular.

A través de esta obra, compuesta e interpretada por Paredes, somos testigos de una odisea sonora que desafía las convenciones al tejer una estructura narrativa única mediante el uso de timbres y sonidos poco convencionales.

Continuamos con Los Asquerosos, también editado por la tatucera, dúo formado por Chema Pastor a la percusión y Javier Entonado al piano, voz y cintas con la colaboración especial de Marcos Sánchez e Iván Sánchez en perscusiones. Más info en https://latatucera.bandcamp.com/

Seguimos con Atomizador, alter ego musical de Jose Haz, músico subterráneo y artista marginal ex miembro del grupo de rock experimental A Room With A View y de bandas de art-punk alienígena como Ensaladilla Rusa, Campamento Ñec Ñec!, Humor Vítreo y Extinción De Los Insectos.

Desde 2002 lleva la plataforma de autoedición Afeite Al Perro y publica los fanzines subculturales Manchas y Ruido y HAZ.

“HAZ”, su quinto disco largo, incluye 16 temas propios y una versión del gran David Kilgour de the clean, qué sonará a continuación entre otros temas propios de Jose. Más información en https://afeitealperro.blogspot.com/

Cerramos el programa con Guitar Solos, álbum debut en solitario del guitarrista, compositor e improvisador británico Fred Frith.

Se grabó cuando Frith aún era miembro del grupo inglés de rock experimental Henry Cow y se publicó originalmente en octubre de 1974.

Votado como uno de los mejores álbumes de 1974 por los críticos de NME, también atrajo la atención de Brian Eno, por lo que Frith tocó la guitarra en dos de los álbumes de Eno.

El espíritu inagotable de Frith a la hora de crear e interpretar música le ha convertido en uno de los guitarristas y músicos más notables y creativos del panorama de la música improvisada y compuesta. Lo escuchamos.

Con Frith os dejamos hasta el final del programa.