Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Dr.DREXLER Project, BJ Nilsen, Edgar Allan Poe, Brunhilde Román, Ka Baird & Pekka Airaksinen

27 noviembre 2021
Dr.DREXLER Project, BJ Nilsen, Edgar Allan Poe, Brunhilde Román, Ka Baird & Pekka Airaksinen

Hoy comenzamos el programa con una novedad llegada de la mano de la distribuidora alemana dense. Se trata del grupo alemán Dr. Drexler Project , proveniente del sur de Alemania, concretamente de Augsburg. De reciente creación escuchamos un pequeño extracto de su post-punk experimental. Más información en https://drdrexler.bandcamp.com

Continuamos con BJ NILSEN, veterano artista sueco que se inició en terrenos más próximos a la música oscura post-industrial pero que evolucionó rapidamente hacia la música experimental y el arte sonoro. Su último álbum titulado Irreal ha sido publicado por Editions Mego recientemente.

Irreal, su último trabajo hasta la fecha, es una selección de grabaciones de diferentes situaciones encontradas en Austria, Rusia, Corea del Sur y Benelux. Las puertas, las campanas, los pájaros, la nieve mojada que cae de un árbol, el corte de la madera, el agua que gotea en una cueva son todos exquisitamente capturados y moldeados en vastos paisajes de sonido. Voces humanas, instrumentos de cuerda, trenes descendentes, océanos, vientos, hierba, árboles. Estos diversos elementos sónicos se injertan entre sí para crear un rico tapiz de sonido.

escuchamos de este disco el tema 2 y el tema 3. En este último tema tuvimos la colaboración estelar de la poeta Brunhilde Román Ibañez relatando «el gato negro«, uno de los relatos más populares de Edgar Allan Poe.

Cerramos el programa de esta semana con Hungry Shells, colaboración entre la vocalista y multiinstrumentista Ka Baird junto al conpositor y pionero del arte Pekka Airaksinen. Grabado seis meses antes de la muerte de Pekka, Hungry Shells alquimiza prácticas espiritualistas, sondeando la voz de Baird y los rituales de sintetizador y las exploraciones de sonido de Airaksinen en paisajes sorprendentes.

Una parte de las ganancias de este lanzamiento beneficiará a Nepal Art House, una escuela de arte sin fines de lucro que brinda educación artística y cultural gratuita a niños nepaleses que tienen recursos y oportunidades limitados. Más información en https://www.nepalarthouse.com/

Hasta el próximo programa.