Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Florian Wittenburg, Laang, Jorge Cabadas, PUroRuiDo, Frank Rosaly’s

4 noviembre 2019

Esta semana comenzamos con Florian Wittenburg y su último disco titulado «Dayly drone Music». Wittenburg es un pianista nacido en Berlín en 1973 y que ha trabajado con varios artistas en los campos de la música, el vídeo y la escultura, incluyendo a la famosa virtuosa del theremin rusa Lydia Kavina y al pianista holandés Nico Huijbregts. Más informacion en http://www.florianwittenburg.com/

Para este nuevo disco del que no tenemos mucha información su trabajo es completamente electrónico. Escuchamos un extracto.

Continuamos con Laang, cuarteto formado por Tomás Florez a la guitarra y efectos,  Míguel Hernández a la electrónica y efectos, Gregorio Kazaroff a la electrónica y corneta y Ivor R Tampling al live sampling y electrónica.

Laang estarán actuando el próximo viernes 8 de noviembre en Madrid en la sala la faena 2 en la calle Alfonso Gomez 35 a partir de las 22h. Metro Suances. Linea 5.

También tocarán el próximo Viernes Jorge Cabadas a la guitarra y electrónica y Lucía Flor-Laguna a la voz. Precisamente Jorge Cabadas publicó recientemente «Geometría del Silencio» en el sello Alina con variadas colaboraciones.  Nuestro tema preferido de este disco es el track 6 con nuestra compañera Gregorio Kazaroff de «Raras Músicas» y «Tiempo de Jazz» a la corneta y gong. El tema se titula «una curva poco ortodoxa». Lo escuchamos.

Cerrará este ciclo de conciertos PUroRuiDo, trío formado por Elsa Mateu al Cello y Electrónica, Javier Entonado a la guitarra y teclado y Tomas Lucas a la trompeta y fliscorno.

Terminamos el programa de esta semana con «Todos de Pie» proyecto en el que están involucrados muchos músicos que examina la música de Puerto Rico a través de la lente de procesos experimentales e improvisados. Publica el sello de Jaap Blonk «Kontrans» Más información en https://frankrosaly.com/TODOS-DE-PIE