Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Juan Antonio Nieto (1961-2022), sesión musical dedicada a este gran músico y persona

13 marzo 2022

Hoy dedicamos el programa al recientemente fallecido artista madrileño Juan Antonio Nieto, gran músico y mejor persona al cual dedicamos una sesión con su música electrónica durante todo el programa.

Comenzó su carrera musical como baterista en los grupos de la Movida madrileña, Aviador Dro y Alphaville. Colaboró, también, con otros grupos como Los Iniciados, La Dama se Esconde o Esclarecidos. A mediados de los 90 comenzó su carrera en solitario en la Música electrónica con Shakermoon y en dúo con José Luís Abel bajo el nombre de Fracture!

A principios de los 2000 se adentra en la Música experimental bajo el nombre de Pangea y desde 2010 sus trabajos están firmados con su propio nombre. Es en el género experimental donde publica una amplia discografía tanto en solitario como en colaboración con otros músicos y vídeoartistas de diversas nacionalidades, además de estar incluido en más de una treintena de recopilatorios.

Su obra está compuesta de informática musical con la que transforma grabaciónes de campo y sus propias improvisaciones de percusión realizadas con objetos cotidianos, creando atmósferas opresivas con multitud de detalles tímbricos y gran fuerza emocional.

Teneís más información sobre este gran músico en:
http://pangea-juanantonionieto.blogspot.com/