Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy vamos a dedicar casi todo el programa a lA tAtUcErA, colectivo / net-label  de improvisadores libre y sin ataduras a ningun estilo estetico. La acracia (doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad) es su seña de identidad, para bien o para mal, según sus palabras.

Vamos a escuchar algunos temas de este net-label alicantino. comenzamos con Insomnivoros, colaboración realizada el 28 de noviembre de 2018 por la poeta experimental e improvisadora vocal malagueña Inma Bernals y por el batería y percusionista alicantino José María Pastor, dueño de la tatucera con el alias de «el ruidero», más información en https://josemariapastorsanchez.com/

Del disco Insomnivoros escuchamos dos temas titulados «Alimañas» y «En la noche»

Continuamos con «Tan borracho y desmemoriado»,  tema incluido en «La Única forma de no morir», colaboración entre el gran Ricardo Tejero, uno de los veteranos de la escena de la improvisación libre madrileña y europea y Chema Pastor a la percusión. Ricardo Tejero en esta ocasión toca el saxo alto.  Lo escuchamos.

Cambiamos de tercio para escuchar «Comunicación Fallida»«Sirope del espacio exterior», el tema que cierra el último disco de Les Genes, colaboración entre David Ramos alias «Darwin» a la electrónica y cintas , Javier Entonado a la guitarra eléctrica y Chema Pastor a la batería.

Otra reciente novedad de lA tAtUcErA es «Visitors» colaboración entre el gran Gregorio Kazaroff  a los samples, electrónica, armónica y  corneta y Chema Pastor a la batería, percusión y percusión electrónica. Escuchamos de este disco un par de temas titulados «Biological Control» y «El origen de deseo»

Otra faceta de Gregorio Kazaroff es la de conductor de orquestas. Como muestra escuchamos «Diagonal Symphony» improvisación conducida por Gregorio con los siguientes músicos:

César Delgado:  flauta
Ricardo Rodero: saxo tenor
Alba Morín: violin
Antonia Funes: cello
Mar Rodrigo: guitarra española
Phil Wozny:  percussion
Pepe Pereira: electrónica

Este evento ocurrió en el primer maratón de Improvisación Libre Raras Músicas en junio de 2016 en Madrid teniendo como referencia la película «Diagonal-symphonye» del año 1923.

Cerramos el programa de hoy con «Category Two Accident», tema incluido en un antiguo trabajo de Gregorio Kazaroff llamado «Underwater Sunlight» del año 2001.

Más información en https://gregoriokazaroff.bandcamp.com/

Hasta el próximo programa.