Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Hoy vamos a dedicar todo el programa a futuros conciertos que tendrán lugar en Madrid. Comenzamos con LÅANG y su primer álbum titulado «abisal» tras varios eps.  Este disco es la destilación de dos días de grabación, por primera vez en multipistas, tras 10 meses de reuniones bimensuales de práctica improvisatoria. Laang son Gregorio Kazaroff a la electrónica, radio, percusión y corneta, Miguel Hernández a la electrónica, superficies amplificadas y efectos,
Ivor R Tamplin al live sampling, moog mother-32 y Tomás Flórez a la guitarra y efectos. Más información en https://laangmusic.bandcamp.com/

LÅANG estará actuando el próximo domingo 24 de octubre en el centro cultural La Torturga. También ese día actuarán el excelente saxofonista madrileño Ricardo Tejero y la valenciana Lorena Izquierdo a la voz en acción.

Del disco Abisal escuchamos un par de temas.

A partir de dedicamos hasta el final del programa a algunos de las artistas y músicos que van a actúar en el próximo Festival Escucha! que se celebra como otros años en Cruce, en la calle Doctor Fourquet 5 desde el miércoles 27 de octubre al lunes 1 de noviembre.

Comenzamos con Nilo Gallego, que estará actuando con Juan Aramburu y Javier Pedreira el próximo miércoles  27 de octubre en Cruce a partir de las 20:30h.

Escuchamos un tema de Nilo Gallego titulado «un poco menos».

Continuamos con  la violinista malagueña Luz Prado, que actuará el jueves 28 de octubre en Cruce no sabemos si con la gran cellista Paloma Carrasco o con otra persona.

Escuchamos Son Filé / Sonido Hilado, una pieza para violín y dos arcos interpretada por Luz Prado.

Cambiamos de tercio para escuchar el tema que abre Zodos, colaboración entre el madrileño Álvaro Pérez al saxo alto y el también madrileño residente en New York Álvaro Domene a la guitarra.  Publica el sello australiano https://ilusorecords.bandcamp.com/. Ellas estarán actuando el próximo viernes 29 de octubre en cruce a partir de las 8 y media de la tarde.

El 30 de octubre estarán actuando Granular Bastards, dúo formado por Valeria Miracapillo a la electrónica y Albert Cirera a los saxofones.  Publica el sello barcelonés Discordian Records, https://discordianrecords.bandcamp.com/

Marta Sainz también estará actuando el próximo 31 de octubre en el Festival Escucha! tanto en solitario como con el dúo Scorecrackers, del que luego hablaremos. Escuchamos de Marta Sainz, su tema «Not I».

Para cerrar el programa de hoy escuchamos a Scorecrackers, dúo formado for los míticos Pedro López a la percusión y Marcus Breuss al saxo y electrónica que estarán actuando también el 31 de octubre junto a Marta Sainz y en solitario.

El tema que sonó se llama Blue Chat  y se grabó entre 1996 y 1997 en el Liem (Madrid)  con el reputado guitarrista Javier Colis.

Hasta el próximo programa.