Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Onda Sonora: Sajjra y She Makes Noise

10 octubre 2016

ESTA SEMANA COMENTAMOS ALGUNAS ACTUACIONES QUE TENDRÁN LUGAR PRÓXIMAMENTE EN ESPAÑA.

ESCUCHA Y DESCARGA EN https://archive.org/details/OndaSonora10DeOctubreDe2016

sajjra

 

Comenzamos con Sajjra, proyecto solista del peruano Christian Galarreta con una carrera absolutamente inabarcable a la par que ecléctica. Sajjra estará actuando en España y tambien en portugal entre el 14 y el 29 de octubre.

Este Proyecto mas reciente de Christian Galarreta incluye guitarra, efectos y secuencias presentando canciones con tintes ruidistas.

Galarreta es un no-musico muy activo en el circuito subterráneo peruano desde el año 1994 con diferentes bandas y proyectos solistas como : DiosMeHaViolado, Evamuss o Tica entre otros.

Más información en sajjra.net

Uno de los temas que sonó fue Thee Sounds Remains The Shame de casi 30 minutos de duración y en el cual nos permitimos una licencia poética y recitamos textos de María Alonso por encima de este excelente tema.  Más info en https://www.facebook.com/tenemoslicenciapoetica/

A continuación cambiamos de tercio y escuchamos artistas que estarán presentes en la nueva edicion de She Makes Noise, segunda edición del festival que se desarrollara entre el 20 y el 23 de Octubre en La Casa Encendida de Madrid y que continúa en su apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine.

kara-lis

Inaugurara los conciertos el 20 de octubre Kara-Lis, investigadora sonora y compositora con base en Montreal.

Su seudónimo K-LC entronca su formación clásica al órgano y el piano con la electrónica experimental diluyendo las posibles fronteras entre ambos estilos musicales. Desde el año 2013 es colaboradora habitual de Tim Hecker, con quien trabajó en el album Virgins. Mas informacion en soundcloud.com/clissay

Tras su paso por los festivales internacionales de electrónica MUTEK, Intonal y Unsound Toronto, esta es su primera actuación en Madrid.

A continuación actuaran Nikka + Alba G. Corral.alba-nikka

Nikka y Alba bajo el seudonimo The Space In Between han creado para la ocasión un set específico.

The Space in Between nace como propuesta audiovisual a principios del año 2009.

MÁS INFORMACION EN blog.albagcorral.com

 

EL 22 de octubre de 2016 a partir de de las 21h estara presente en el auditorio de la casa encendida a partir de las 21 h el she-spread-sorrowprimer concierto en Madrid de She spread sorrow, proyecto de la italiana artista Alice Kundalini que ahonda en los ritmos más oscuros del panorama europeo.

Desde el prestigioso sello de música industrial y noise británico, Cold Spring, llega el nuevo proyecto en solitario de Kundalini, conocida desde el año 2006 por su trabajo en el grupo Deviated Sister TV, proyecto de death industrial europeo.

Su álbum de debut, Rumspringa, resulta un viaje distorsionado hacia los sentimientos más íntimos de cada persona.

Una exploración de los ritmos más oscuros de la música actual en la línea de otras artistas noise como Pharmakon y Puce Mary.

Más info: soundcloud.com/she-spread-sorrow

Esta es su primera actuación en Madrid.

chraPara cerrar el programa escuchamos a CHRA, alter ego de la dj, música y presentadora de radio y TV vienesa Christina Nemec. Su música se basa en paisajes sonoros analógicos procesados digitalmente.

Forma parte de distintas bandas y dirige su propio sello, ComfortZone. Christina ha sido una de las bazas más fuertes del cartel del Festival Berlin Atonal 2015. Su último álbum Empty Airport ha sido mezclado por Fennesz y editado por el prestigioso sello de electrónica experimental Mego

CON CHRA NOS DESPEDIMOS HASTA EL PROXIMO PROGRAMA. EN LAS LOCUCIONES ESTUVO MARTA TROVO Y EN LA EDICION Y SELECCIÓN MUSICAL CÉSAR PRADÍES

HASTA LA PRÓXIMA!