Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #13 Del Brexit al 26J, paseando por el Líbano con una mariposa de portada

26 junio 2016

Programa emitido el viernes 26 de junio de 2016 en el estudio de Ágora Sol Radio en Madrid con una hora y media de duración. El equipo ha estado compuesto por 6 personas; César Pradíes, técnico de sonido, Miguel Ángel Guillén & Daniel Andrés en la locución de noticias internacionales y en el análisis del 26J, Miguel Osorio & Jero García, colaboradores del programa con apuntes de periodismo digital y de poesía.

En este programa se han entrevistado a varias personas como han sido Mauro Colomina, politólogo que ha analizado el 26J desde el punto de vista del CIS, Elena López, periodista y autora del libro de ‘Sólo él me llama Marina di Beirut’, que ha ahondado en Líbano, un país en el que ha vivido 3 años; por último, se ha entrevistado a María Hisan, artista de retratos de mujeres con tinta china que ha comentado parte de su trabajo que parte desde el dolor para empoderar a las mujeres.

En definitiva, se ha hecho mención al Brexit, se ha procurado hacer un análisis de la política española por la cercanía de las elecciones el domingo 26J y nos hemos acercado a Oriente Próximo con el libro de Elena López. En último lugar, Jero García ha recitado dos poemas de un poeta de Iraq. Un programa intenso por todos los acontecimientos políticos vivido esta semana, tanto internacional como nacionalmente.