Ágora Sol Radio Radio libre, autogestionada y asamblearia
En directo

Ondas Sin Fronteras #14 Relaciones diplomáticas entre Turquía & Rusia

1 julio 2016

El programa emitido el 1 de julio de 2016 en Agora Sol Radio de Ondas Sin Fronteras ha estado dedicado fundamentalmente a las relaciones diplomáticas establecidas entre Turquía & Rusia; desde el punto de vista del trabajo sobre el terreno Ibrahim Rifi que ha estado ayudando en un campo de refugiados de Gaziantep, al sur de Turquía, y desde el punto de vista académico de Javier Morales, especializado en Rusia y en Relaciones Internacionales.

El equipo ha estado compuesto por el técnico de radio, César Pradíes, los locutores de noticias internacionales, Miguel Ángel Guillén y Daniel Andrés, en la locución de poesía continúa Jero García, y presenta, coordina y dirige la periodista Fátima Martínez.

En este programa se han realizado dos entrevistas radiofónicas; una a Pilar Feo, en nombre de Bienvenidos Refugiados España, que ha hablado de la campaña llevada a cabo para defender los casos vulnerables de refugiados; y a Mario Tejedor, en representación de la Red Soriana de Apoyo a Refugiados. El debate final se ha focalizado en las relaciones diplomáticas establecidas entre Turquía & Rusia gracias a la aportación de Javier Morales pero con el testimonio de Ibrahim Rifi que ha estado ayudando a refugiados en el sur de Turquía.

Por último, Jero García ha repasado brevemente la biografía de María Zambrano y ha leído algunos versos de una mujer filósofa y poeta que sirve de ejemplo de mujer intelectual en el siglo XX en España.